Paro en Noviembre 2013

Esta semana se han hecho públicos los datos estadísticos del mes de noviembre, y como siempre vamos a ver qué nos deparan.

Si en octubre el paro subió en 87.028 personas, y pudimos ver como el grueso de esos nuevos parados era gente sin formación cualificada, nos encontramos con que este mes de noviembre el paro baja, pero sube de nuevo entre aquellos sin formación cualificada en más de 10.000 personas.
Nos encontramos, por tanto, con un leve descenso del paro entre aquellos con formación cualificada. Sin embargo, como ya comenté en la pasada entrada, conviene ser cautos con estos datos ya que en los datos de la EPA del tercer trimestre vimos como la Población Activa ha descendido y es posible que ambos datos estén relacionados.

Si observamos los datos por grupos de edad vemos como no hay apenas variaciones, cosi bien llama la atención como entre los mayores de 45 años el paro prácticamente no baja para aquellos con formación.
Por género vemos claras variaciones, la subida del paro ha afectado claramente a las mujeres sin formación. De la misma forma, entre las mujeres con formación ha bajado más el paro que entre los hombres.
 
Con 4.808.908 parados, y más de un 75% de parados sin formación cualificada, este es el panorama del paro en España a noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario