lunes, 10 de marzo de 2014

El paro en España según nivel de estudios, género, edad y duración (Febrero 2014)

Ya se han hecho públicos los datos estadísticos del paro del mes de febrero, y como siempre vamos a verlos con detalle. Sabemos que el paro ha bajado en 1.949 personas. Por lo visto en veces anteriores, cuando de un mes a otro la diferencia de parados es muy pequeña suele ser porque la bajada del paro no se da en todos los colectivos, sino que el paro sube en unos colectivos y baja en otros. Comencemos.



Por nivel de estudios la cosa parece confirmarse, el paro ha subido en más de 10.000 personas entre aquellos sin formación cualificada, pero se ha compensado gracias a que ha bajado entre aquellos con formación. 



Aquí se confirma con mayor detalle lo dicho anteriormente. El paro ha subido entre personas sin formación cualificada independientemente del grupo de edad al que pertenezcan. Por el contrario, entre aquellos con formación cualificada el paro ha descendido dando igual su grupo de edad, si bien es cierto que entre aquellos mayores de 45 años la bajada del paro ha sido muy pequeña y entre aquellos entre 30 y 44 años bastante mayor.



Por géneros vuelve a ocurrir lo mismo que por edades, confirmándose que el factor clave en la bajada del paro o subida del paro de este mes ha sido el nivel de formación alcanzado.
  

Y si tenemos en cuenta la duración vemos que el paro ha subido entre los parados de larga duración en 8.653 personas, por lo que parece que la gente a la que más le cuesta encontrar un empleo, aumenta.


El número total de parados es de 4.812.486, agrupados de la siguiente manera. 



Este es el panorama del paro en España a febrero de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario