lunes, 13 de mayo de 2013

El paro en España según nivel de estudios, género y edad (Abril 2013).

Hemos bajado de los 5 millones, por fin el paro deja de subir. Pero nos queda la duda, ¿En qué grupos ha bajado? Veamos las diferencias por edad, nivel de estudios y género.


Por nivel de estudios la gráfica nos ayuda a ver como el paro ha bajado claramente en el grupo sin formación cualificada, lo cual nos hace concluir que no se ha creado empleo cualificado, por lo que es bastante probable que estemos hablando de trabajo temporal. Por edades la situación es la siguiente:


No parece haber duda, el paro ha bajado en jóvenes y sobre todo en aquellos menores de 45 años. Que donde más había bajado el paro era entre aquellos sin formación cualificada ya lo sabíamos, pero llama la atención como en mayores de 45 años el paro haya subido precisamente entre aquellos con formación cualificada. Nos queda ver los datos por género.


Y ya con está gráfica cerramos el círculo, el paro ha bajado prácticamente solo en hombres, con lo que podemos concluir que este mes de abril ha bajado el paro, cierto, pero entre hombres sin formación cualificada y menores de 45 años. No cabe duda por tanto que el empleo generado en este mes de abril ha sido un tipo de empleo bastante concreto y particular. La situación en España tras conocer estos datos queda como sigue:

Por grupos de edad, con especial atención a los menores de 30 años y aquellos con estudios universitarios:



Y finalmente, por género


Esta es la situación del paro en España a mes de abril de 2013.

martes, 7 de mayo de 2013

Campabase 2013 en Sevilla, del 18 al 19 de mayo


Campabase es una asociación creada para el fomento del emprendimiento en base a la innovación y la responsabilidad social, que organiza Campabase 2013 en Sevilla, el cual servirá como punto de encuentro de emprendedores y nuevos modelos que se celebrará en Sevilla del 18 al 19 de mayo en las instalaciones del Cortijo del Alamillo, dentro del parque del mismo nombre.

En el podrás disfrutar de sesiones sobre economía del bien común, software libre, emprendimiento tecnológico, cultural y artesano y muchas actividades más.

Para más información podéis visitar la web www.campabase.com