jueves, 10 de octubre de 2013

El paro en España según nivel de estudios y edad (Septiembre 2013)

Mes de septiembre, el paro vuelve a subir, esta vez en 25572 personas, pero como siempre no sube lo mismo en todos los grupos, y en algunos incluso hasta baja. Veamos.


Mientras que entre aquellos con estudios de formación profesional el paro aumenta, el número de demandantes de empleo baja entre aquellos con estudios universitarios. ¿Recién licenciados que han encontrado su primer empleo? Veamos la siguiente gráfica por grupos de edad.


Como puede verse el paro sube entre los menores de 30, da igual el nivel de formación. Y en el grupo entre mayores de 30 y menores de 45 con formación cualificada donde ha disminuido el paro. Ahora parece que hemos acotado bastante más en qué grupos ha subido el paro, y en qué grupo concreto ha bajado.


Pero todavía podemos acotar más. Y es que si el paro ha subido en 25572 personas ha sido porque se han apuntado al paro 26862 mujeres, y han dejado de estar inscritos en las oficinas del INEM 1290 hombres.

El panorama por tanto, queda como sigue.


Con un total de 4.724.355 parados inscritos como demandantes de empleo, esta es la situación del paro en España a septiembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario