lunes, 15 de abril de 2013

El paro en España según nivel de estudios, género y edad (Marzo 2013).

Con más de 5 millones de parados demandantes de empleo en España, nos hemos encontrado con una ligera bajada del paro en el mes de marzo. ¿Ha bajado por igual en todos los colectivos? Ciertamente no. Veamos los datos.


Como podemos comprobar viendo la primera gráfica, el paro ha bajado en aquellas personas con formación cualificada, de forma que el panorama actual que nos encontramos es de más de 5 millones de parados, con aproximadamente un 20% con formación cualificada, y casi un 80% sin ella.



Por edades la situación que nos queda tras este mes de marzo es la que sigue.



El paro desciende jóvenes y adultos, pero aumenta entre los mayores, con y sin formación cualificada. Destaca sobre todo la importante subida del paro en el colectivo de mayores de 45 años sin formación cualificada. La situación a nivel general queda de la siguiente forma.




Para finalizar mostramos los datos a nivel de género y observamos que el paro donde realmente ha descendido ha sido entre las mujeres, con y sin formación cualificada. 


La situación queda así.

Este es el panorama del paro en España a marzo de 2013. Os recuerdo cualquier sugerencia, petición o comentario será tenida en cuenta para posteriores análisis. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario