lunes, 11 de marzo de 2013

El paro en España según nivel de estudios, género y edad (Febrero 2013).

Ahora si, ya hemos llegado oficialmente a los 5 millones de parados demandantes de empleo en España. No hay variaciones importantes respecto a los datos del paro de enero en tanto que en ambos meses el paro no ha hecho otra cosa que subir, y es que se ha empezado este 2013 con una subida que esperemos se invierta lo antes posible. Si ya dije que en el mes anterior no había ninguna pequeña sorpresa que reseñar, aunque fuera ridícula, este mes si que existe una, ya que el paro ha descendido entre aquellos con estudios universitarios, pero eso si me temo que en una cantidad ridícula. Veamos los datos.



Como puede verse, el paro sube en casi 60.000 personas pero desciende en 599 entre aquellos con estudios universitarios. Sigue siendo un mal dato, pero nos queda el consuelo de saber que al menos el paro no ha subido en ese colectivo.



Como ya dije antes, hemos alcanzado la triste cifra de los 5 millones de parados, de los que casi 4 millones no tienen formación cualificada.



Al igual que en el mes anterior, por grupos de edad la situación sigue siendo mala. El paro aumenta en jóvenes, adultos y mayores, con y sin formación cualificada. Se mantiene de hecho un aumento mucho más fuerte entre aquellos sin formación cualificada. La situación a nivel general queda como sigue.



Y por último, a nivel de género no se aprecian cambios importantes, con unos niveles de paro similares entre hombres y mujeres, pero diferentes según el nivel de formación, con más paradas con formación cualificada y más parados sin formación cualificada. 




Este es el panorama del paro en España a febrero de 2013. Os recuerdo que estoy abierto a cualquier sugerencia, petición o comentario para posteriores análisis. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario