jueves, 14 de febrero de 2013

El paro en España según nivel de estudios, género y edad (Enero 2013).

Tras hacerse públicos los datos del paro del mes de enero no puedo decir otra cosa, lo datos son malos para todos los grupos. Generalmente suelo encontrarme pequeñas sorpresas como que para cierto grupo de edad o de nivel de estudios el paro baja, aunque sea en una cantidad ridícula. En este caso no ocurre nada de eso. Pasemos pues a ver los datos.


Por nivel de estudios vemos que el número de parados demandantes de empleo ha subido en todos los grupos. Como viene siendo general para quien ya me lea desde hace tiempo, en aquellos sin formación cualificada es donde más fuerte golpea el drama del paro. Malos números para todos los grupos en general.


La situación queda de esta manera, con casi 5 millones de parados demandantes de empleo de los que casi 4 millones carecen de formación cualificada.


Por grupos de edad la situación tampoco es buena. El paro aumenta en jóvenes, adultos y mayores, con y sin formación cualificada. La situación a nivel general queda como sigue.


Como vemos, hemos superado el millón de jóvenes parados menores de 30 años, de los cuales más de cien mil tienen estudios universitarios. La diferencia entre formación cualificada y no cualificada, eso si, marca diferencias.


Por último, el número de parados por género sigue la misma tendencia de los meses anteriores, con un paro similar entre hombres y mujeres, pero que difiere según el nivel de formación, habiendo más paradas con formación cualificada y más parados sin formación cualificada. Este es el panorama del paro en España a enero de 2013. Os recuerdo que estoy abierto a cualquier sugerencia, petición o comentario para posteriores análisis. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario