martes, 27 de marzo de 2012

Nomeparo! Campaña dirigida a promover los programas de ayuda a la generación de empleo entre los jóvenes europeos.

Nace Nomeparo, una web destinada a jóvenes con la idea de difundir las oportunidades de empleo y formación ofertadas por la Unión Europea. El proyecto se enmarca dentro de una campaña dirigida a promover los programas de ayuda a la generación de empleo entre los jóvenes europeos.

En Nomeparo.eu se resumen las oportunidades más relevantes que ofrece Europa para completar tu formación, buscar nuevas metas laborales, viajar o incluso favorecer la participen activa en el proceso de integración europea.

Desde la web se enlaza a otras que gestionan programas tan conocidos como el Erasmus, otros no tanto como el Erasmus Mundus (similar al anterior pero que extiende la oportunidad a terceros países, permitiendo la movilidad a alumnos y profesores a países fuera de la Unión Europea) o incluso el Erasmus para Jóvenes Empresarios, quienes pueden utilizar este programa para trabajar en empresas ya consolidadas en otros países.



También tienen cabida las acciones Marie Curie, las cuales fomentan la movilidad entre investigadores, el famoso programa Leonardo Da Vinci destinado a favorecer la movilidad a nivel profesional, o el programa Comenius y el Grundtvig, dedicados ambos a favorecer la movilidad entre estudiantes. Finalmente también se enlaza el programa Juventud en Acción, centrado en potenciar la solidaridad y la tolerancia, favoreciendo el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países, y potenciando la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

Nomeparo cuenta también con un apartado de dudas en el que esperan dar respuesta a las preguntas o comentarios que tengas sobre las oportunidades de formación y empleo que ofrece la UE.

Una buena medida para acercarnos más a Europa y que Europa se acerque más a nosotros.

viernes, 23 de marzo de 2012

Consigue un dominio gratis y comparte tu CV en la red

Una buena forma de promocionarse es colocar nuestro CV en la red. Sirve además cuando necesitas compartir o enviar tu CV a una empresa lo más rápidamente posible. Lo que suele hacerse es adquirir un dominio y llamarlo como nuestro nombre y apellidos, si bien existen herramientas que permiten hacer lo mismo de forma gratuita y de una de estas aplicaciones es de lo os hablo hoy

Una de las opciones grauitas interesantes es Easy-CV, el cual te permite tener online tu CV bajo una dirección del tipo http://nombreyapellido.cv.fm

Es gratis, sencillo y personalizable. Puedes alojar tu CV en formato Web, Word, PDF y Vídeo. Además permite CV multiformato y multilingüe. De esta manera podremos entregar un CV resumido en 1 hoja e indicar que para más detalles sobre nuestro CV tan solo es necesario visitar la dirección indicada.

La web es www.easy-cv.es y es bastante recomendable.

domingo, 18 de marzo de 2012

EURES. Ofertas de empleo para diversas profesiones en varios paises de Europa

Se acaban de publicar en la Red Eures ofertas de empleo para los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza. Entre las ofertas, se busca contratar a profesionales diversos como por ejemplo:

- Ingenieros.
- Médicos.
- Programadores
- Psicólogos
- Fisioterapeutas
- Instaladores de equipos electrónicos
- Enfermeros
- Operadores de fresadora CNC
- Dentistas
- Mecánicos
- Cocineros
- Técnicos de instalación y mantenimiento de ascensores

Los procesos de selección para las ofertas de Noruega serán en Valencia, los días 18-19 de abril.
Los procesos de selección para las ofertas de Alemania (Regensburg) serán en Madrid, los días 25-26 de abril.

Para todas las ofertas se requiere dominio del inglés o del idioma oficial del pais. Las ofertas puedes encontrarlas pinchando AQUI

lunes, 12 de marzo de 2012

El paro en España según nivel de estudios (Febrero 2012)

Publico y comento como viene siendo habitual los datos estadísticos del paro según nivel de formación. Aquí tenemos los datos del paro referentes al mes de febrero que nos muestran, como ya pasó en enero, un claro aumento del número de parados en todos los grupos según nivel de formación respecto a meses anteriores, si bien manteniendose la tónica de que el paro aumenta en unos grupos más que en otros.

Las proporciones de parados demandantes de empleo se han mantenido de nuevo estables, si bien esto indica que en aquellos donde había más proporción de desempleados el paro ha aumentado más que en aquellos grupos donde había menor proporcion de desempleados. Esto es así hasta el punto de que el porcentaje de demandantes de empleo con estudios universitarios se mantiene donde estaba el mes anterior, en un 8,5%.



El número de parados demandantes de empleo universitarios ha subido en unas 8.000 personas, pasando de los 393.129 del mes pasado a 401.117. El grupo de estudiantes de Formación Profesional pasa de 557.089 a 575.712, aumentando en unas 18.000 personas. En total, el número de desempleados con formación cualificada ha subido durante el mes de febrero en poco más de 25.000 personas.
Al igual que el mes pasado y como viene siendo ya habitual donde peor se ha sentido el aumento del paro ha sido en el colectivo de desempleados sin formación cualificada pasando de 3.649.611 parados en enero a 3.735.269 en febrero, por lo que ha aumentado en más de 85.000 personas.
Los datos en proporción al mes anterior no varian. Seguimos con casi 4 millones de parados (que suponen el 80% del total de desempleados en España) que carecen de formación cualificada.

sábado, 10 de marzo de 2012

Proyecto Empleo 2.0, descubre las ventajas de la era digital y mejora tu competitividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha promovido la puesta en marcha del Proyecto “Empleo 2.0”, una iniciativa que cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza2) y la Unión Europea, en el marco del Fondo Social Europeo.

El proyecto basa en la realización de experiencias piloto (en Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura) de carácter integral, dirigidas a potenciar el emprendimiento autónomo y la mejora competitiva de los autónomos mayores de 55 años, a través de la incorporación de servicios digitales individualizados apoyados en herramientas Social Media, Marketing on-line y Comercio Electrónico y la puesta a disposición de una Comunidad de Servicios para su uso colectivo, los cuales facilitarán su plena integración en la Sociedad Digital y la mejora de la calidad de su empleo e iniciativas empresariales.

Para ello, prevé la disposición de una Comunidad de Servicios para uso colectivo destinada a facilitar la plena integración en la Sociedad Digital y la mejora de la calidad del empleo y las iniciativas empresariales. El proyecto tiene una planificación de dos años de duración y ya se han iniciado las jornadas de difusión en Canarias. En los próximos meses, los responsables de este Proyecto tienen previsto realizar estas jornadas en otras Comunidades Autónomas, entre ellas Andalucía, para dar a conocer la iniciativa.

Esta apuesta por las TIC tiene un enorme efecto inducido ya que involucra a los tres agentes que aportan valor: Administraciones Públicas, promotoras de los servicios digitales y la e-Administración; Tejido Asociativo, a través de UPTA y sus sectoriales que actúan como importantes tractores, y profesionales autónomos/desempleados que reciben los servicios de forma directa o indirecta, así como otros colectivos susceptibles de acceder a la utilización de las herramientas TIC (p.e: trabajadores por cuenta ajena en situación de precariedad laboral y con idea de iniciar una actividad por cuenta propia etc.).

Puedes acceder a más información en la web Proyectoempleo20 o en Facebook

domingo, 4 de marzo de 2012

E-Skills Week 2012 o cómo lograr un trabajo mediante la mejora de las habilidades digitales.

La E-Skills Week 2012 es una campaña centrada en mostrar a la gente cómo conseguir empleo a través de las habilidades digitales y está orientada especialmente a la población juvenil, una de las más perjudicadas por la situación de crisis que atraviesa la sociedad.

El objetivo de esta compaña es concienciar a los más jóvenes de la necesidad de capacitación digital y de sus beneficios con vistas al empleo y la mejora de empleabilidad de las personas, así como enseñar a las personas cómo lograr trabajo a través del desarrollo de habilidades digitales en esta nueva era en la que los conocimientos y el uso de los recursos tecnológicos es imprescindible.

La campaña ofrecerá un interesante programa de eventos y actividades en más de 30 países. El acto de apertura tendrá lugar en Bélgica, en la segunda quincena de marzo y allí se darán cita autoridades públicas de máximo nivel y representantes de organizaciones empresariales y de la industria de primer orden, para debatir sobre la situación actual y las necesidades de desarrollar mayores habilidades digitales en la fuerza de trabajo. La jornada de clausura tendrá lugar en Copenhagen el 30 de marzo.

En el caso de España, AMETIC, a través de la Fundación de Tecnologías de la Información, será la responsable de coordinar el evento en nuestro país. Si estás interesado, puedes consultar aquí o aqui más información sobre las actividades programadas.

También puedes conocer más sobre la filosofía de este proyecto en la nota de prensa elaborada por los organizadores.

XII Feria Internacional de Empleo Universitario en Granada los días 7 y 8 de marzo de 2012.

Organizada conjuntamente por la Red EURES del Servicio Andaluz de Empleo y por la Universidad de Granada, se va a celebrar los próximos días 7 y 8 de Marzo, por duodécimo año consecutivo la prestigiosa Feria Internacional del Empleo Universitario de Granada, que este año se ubicará en el Crucero del Hospital Real, dónde se darán cita las empresas y Servicios Públicos de Empleo Europeos más comprometidos con los talentos universitarios que buscan su oportunidad para incorporarse al mercado de trabajo.

Además de la participación presencial de empresas e instituciones en los stands del recinto ferial y de pruebas de selección realizadas durante la Feria (en la web pueden insertar su currículun vitae y empezar a ver ofertas de empleo), se ofrece la posibilidad de participar en talleres y charlas encaminados a asesorar sobre las posibilidades actuales de empleo en los principales sectores empresariales, nuevas tendencias del mercado de trabajo nacional e internacional y en definitiva obtener respuestas a las cuestiones más demandadas por los universitarios en relación a su futuro profesional.

En la siguiente Web puedes consultar el lugar de celebración, programa de actividades, horarios, etc...

http://www.feriainternacionaldelempleo.com

viernes, 2 de marzo de 2012

Empleoboo'k, red social para desempleados y emprendedores

Hoy he conocido Empleoboo'k, una red social para todos aquellos desempleados y emprendedores que busquen empleo, quieran crear su propio negocio ó pequeña empresa, y tengan forma de contactar con otros como ellos. Es también un punto de encuentro entre diferentes profesionales con las mismas inquietudes.
Es posible acceder a recursos y compartirlos entre los usuarios, tales como información o documentación importante.

Una buena idea que bien aprovechada puede ser bastante interesante.

Podeis acceder a través de este enlace: http://www.empleobook.es/