viernes, 24 de febrero de 2012

Convocatoria de plazas para el cuerpo de docentes en Italia

La Consejería de Educación en Italia hace pública la convocatoria para la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad de los cuerpos docentes en centros y programas de la acción educativa española en Italia para el curso 2012/2013.
Las vacantes se refieren al Liceo Español Cervantes de Roma y a las secciones españolas en Italia de Ivrea, Palermo, Maglie, Roma, Turín, Sassari y Cagliari.
Las solicitudes se dirigirán a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia
(Piazza dell´Oro nº 3). Roma 00186

Más información: http://www.educacion.gob.es/italia

Oferta de empleo para Supermercados MAS en Sevilla

Con motivo de próximas aperturas se necesitan cubrir los siguientes puestos:

- 4 de encargados/as y 2º encargados/as para la zona de Sevilla, con clara orientación a consecución de objetivos, capacidad de atención al público y experiencia en dirección de equipos de trabajo. Requisitos: Deberán tener FP Grado Medio y experiencia mínima 1-3 años en distribución. Se ofrece contrato indefinido. Jornada completa.
Los interesados deberán enviar currículum a: rrhh@supermercadosmas.com indicando 2º encargados/as - Encargados/as - Sevilla.

- 5 de Especialistas en Perecederos: Pescaderos/as, charcuteros/as y Carniceros/as.
Requisitos: FP. Experiencia 3-5 años. Exquisita atención al cliente. Actitud vendedora. Se ofrece: Eventual + indefinido. Jornada laboral comercial
Los interesados deberán enviar currículum a: rrhh@supermercadosmas.com indicando
especialistas en Perecederos.

El plazo finaliza el 29/02/2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

Convocatoria de 2.500 Becas CRUE CEPYME

El Banco Santander convoca 2.500 becas de prácticas profesionales en Pymes y autónomos, con una duración mínima de tres meses, ampliable a 6 mese a instancia de la empresa de acogida.

El plazo de realización de la práctica será como máximo hasta el 30 de septiembre de 2012, siendo la jornada completa. Importe de la beca: 600 €/mes brutos. Puede ser complementada con cualquier otra ayuda que la empresa de destino quiera ofrecer al becario. La solicitud se realizará únicamente a través de www.becas-santander.com

Requisitos de participación:
- Estar matriculado en una Universidad española o centros adscritos a la misma.
- Estudiantes de grado y master (oficiales y propios)
- Haber superado el 50 por ciento de los créditos o estar en los dos últimos cursos o realizando el proyecto fin de carrera.
- No mantener relación contractual con la universidad o empresa donde realizará la práctica.

El plazo de solicitudes finaliza el 31/03/2012

martes, 21 de febrero de 2012

¿Cuáles son las titulaciones con más salidas?

La Universidad de Granada publicó hace poco un estudio sobre las carreras “con mejor salida”.

La rama de ciencias de la salud, con un 86,9% de los titulados trabajando, es la que cuenta con menos desempleo. Luego siguen enseñanzas técnicas con un 77,2%, ciencias experimentales con un 66,9%, ciencias sociales y jurídicas con un 63,5% y por último humanidades, con un 60,5%.

En odontología un 90,2% de sus titulados está ocupado, seguido de los licenciados en química (90%). Con más de un 80% de empleo se encuentran enfermeros, ópticos, fisioterapeutas, ingenieros informáticos, ingenieros de caminos, canales y puertos, así como licenciados en documentación, farmacia y sociología.

En el otro lado de la balanza tenemos a Maestro de educación musical (35% de ocupación), licenciados en historia (32,2% de ocupación), diplomados en nutrición (40%) y los licenciados en bellas artes (40,7% de ocupación) como aquellas carreras con menos salidas.

jueves, 16 de febrero de 2012

Diccionario de estudios

Os presento una fenomenal herramienta creada por educaweb, un diccionario de estudios que te permitirá sabes que es necesario estudiar para trabajar en aquella área que sea de tu interés, así como obtener información sobre el perfil profesional de dicha profesión e información sobre los ámbitos profesionales de trabajo de los que hayan realizado dichos estudios. También se ofrece información sobre como acceder a dichos estudios, indicando la nota de corte necesaria, donde se imparten, las vias de acceso, etc... para finalmente ofrecer información sobre los estudios relacionados o sobre si es necesario completar la formación de alguna otra manera como puede ser con un master.

Sin duda una herramienta muy valiosa tanto para estudiantes como para quien quiera redefinir sus objetivos profesionales y dedicarse algo diferente o a lo que siempre había querido.

Os dejo aqui el enlace: Diccionario de estudios

miércoles, 15 de febrero de 2012

PinkSlipParty, eventos de networking para desempleados, ocupados y personal de recursos humanos

Si hace poco os hablé de Cafe & Jobs hoy os voy a hablar de PinkSlipParty, un evento sin ánimo de lucro en el que se pretende poner en contacto a desempleados, ocupados y personal de recursos humanos con la “excusa” de escuchar a un ponente de primera fila. La idea es parecida a los Café & Jobs aunque difiere en algunos aspectos. Aquí se trata de una oportunidad de poner en contacto a desempleados y ocupados con empresas de selección, cazatalentos y directores de Recursos Humanos.
Cada persona que asista recibirá una identificación que será de color rosa para los desempleados, verde para los reclutadores y azul para los que tienen empleo. De esta manera será más fácil entablar conversación ya que cada uno sabrá la posición de su interlocutor.
Es importante dejar claro que PinkSlipParty no es una feria de empleo, ni es un proceso de selección encubierto, ni se garantiza un empleo a los asistentes.
Es una reunión informal entre gente de los tres grupos citados: desemplados, reclutadores y gente que quiera mejorar su empleo. Es, en definitiva, un método para hacer contactos profesionales mediante el contacto personal, justo ahora en el que se impone el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Este tipo de eventos también se realiza en ciudades de toda España y es mejor pedir información o inscribirse cuando se sepa que va a realizarse uno en nuestra ciudad. Para cualquier información, recomiendo visitar su página web.

domingo, 12 de febrero de 2012

Se inicia el Programa Adecco de formación gratuita y prácticas en empresas para 600 jóvenes en paro

Adecco inicia hoy un programa que proporcionará formación gratuita y prácticas laborales en empresas a 600 jóvenes en situación de desempleo en el marco de un proyecto financiado por el servicio público de empleo estatal (SPEE) a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Los módulos formativos que ofrecerá Adecco estarán especializados en los sectores de mayor demanda laboral, como el sanitario, recursos humanos, 'contact center', hostelería y distribución comercial. Así, los puestos para los que se capacitará a los participantes en este proyecto serán los de celadores, administrativos sanitarios, teleoperadores, televendedores, administrativos de gestión de personal, dependientes, reponedores, camareros de piso o camareros de salas.

Los cursos de formación comenzarán a principios de marzo y contarán con 12 semanas de formación teórica (300 horas) y cuatro semanas de prácticas profesionales (120 horas) en empresas de referencia en el mercado laboral español que se han comprometido a colaborar con Adecco para favorecer la inserción laboral de los jóvenes. Inicialmente, podrán solicitar plazas para participar en este proyecto todos aquellos jóvenes menores de 30 años que vivan en Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza y A Coruña.

Para obtener una de las 600 plazas ofertadas, los candidatos deberán estar en paro e inscritos en las oficinas del SPEE como demandantes de empleo; tener menos de 30 años; ser españoles o extranjeros con residencia legal y en vigor en España; no haber obtenido preferiblemente un título universitario ni de Formación Profesional de grado superior, y disponer de acceso a un ordenador y conexión a Internet, necesario para algunos itinerarios.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse a partir de hoy en la web http://adecco.innopulse.es o pinchando AQUI

miércoles, 8 de febrero de 2012

El paro en España según nivel de estudios (Enero 2012)

Los datos estadísticos del paro referentes al mes de enero muestran un claro aumento del número de parados en todos los grupos según nivel de formación respecto a meses anteriores

Aunque las proporciones de parados demandantes de empleo se han mantenido estables, lo cierto es que ha sido debido a un aumento generalizado de parados demandantes de empleo en cada grupo. Además, por primera desde el verano el porcentaje de demandantes de empleo con estudios universitarios deja de bajar y aumenta un 0,2% hasta situarse en un 8,5%.



El número de parados demandantes de empleo universitarios ha subido poco más de 25.000 personas, pasando de los 366.442 de diciembre del año pasado a 393.129. El grupo de estudiantes de Formación Profesional pasa de 520.534 a 557.089, subiendo en algo más de 35.000 personas. En total, el número de desempleados con estudios cualificados ha ascendido este mes de enero en más de 60.000 personas.
Donde peor se ha sentido el aumento del paro ha sido como siempre en el grupo sin formación cualificada, donde ha ascendido en casi 115.000 personas, pasando de 3.535.583 en diciembre a 3.649.611 en enero.
En resumidas cuentas, nos encontramos con que casi 4 millones de parados (que suponen el 80% del total de desempleados en España) carecen de formación cualificada.

domingo, 5 de febrero de 2012

Consejos para redactar tu Curriculum Vitae (I)

En las sesiones que realizo sobre como redactar un CV me encuentro muchas veces indicando aspectos generales que es bueno no olvidar. Repasemos algunos de ellos.

Ya no es necesario indicar la dirección completa. Aunque en su momento si lo fuera, ya no no hace falta poner nuestra calle y número. En realidad, lo único que le hace falta a la persona que te va a contratar es saber la ciudad y el código postal de donde vives, lo cual le permitirá saber lo cerca o lejos que se encuentra de su posible lugar de trabajo. No va a pasar nada si decides poner tu dirección completa. No he conocido a ningún seleccionador que haya descartado a un candidato por ello, por lo que queda en tu mano optar por ponerlo o no ponerlo.

Con el DNI pasa algo similar. Servir no sirve realmente en tanto que no es relevante para saber si vas a ser o no válido para el trabajo. Por un lado el DNI es un dato que figura libre y públicamente por internet junto a tu nombre y apellidos. Quien se ha presentado a algún tipo de convocatoria pública no tiene más que poner su DNI en google y comprobar como aparece en un listado (de admitidos, no admitidos, etc...) junto a su nombre y apellidos, por lo que pocos datos hay menos privados que nuestro DNI. Si he conocido a seleccionadores que indican que prefieren que se indique porque si llegado el caso tienen que introducir tus datos en su base de datos, suelen usar el número de DNI como clave principal. Por otro lado nunca he conocido a ningún seleccionador que haya descartado un candidato por no haber indicado su DNI, así que echa cuentas. En cualquier caso, al igual que pasa con la dirección completa, indicar tu DNI es un aspecto opcional. Si quieres lo pones y si no quieres, tampoco va a pasar nada.

Respecto a cartas de presentación y demás, es algo que está cayendo en desuso en favor de las redes sociales. Cada vez más los seleccionadores introducen tu nombre en Google para saber más sobre ti, por lo que es importante que cuides lo que aparece sobre ti en internet. Piensa que en USA la gran mayoría de técnicos de selección buscan información del candidato en redes sociales y que es algo que cada vez está ocurriendo más en España. Pese a todo, si te decides por incluirla, hazla lo más personalizada posible. Si la haces, hazla bien. Preocúpate de informarte sobre la empresa, el puesto, quien va a recibir la carta, etc... Pocas cosas dan peor impresión que una carta de presentación genérica.

Si dices que manejas internet a nivel de usuario, demuéstralo indicando tu dirección de correo electrónico y un enlace con tu perfil a Linkedin (siempre que envíes tu CV por email). Lo ideal es que la dirección de tu correo incluya tu nombre y apellidos, evitando el uso de seudónimos o de cualquier otro aspecto que puede indicar algo de ti más allá de lo profesional. Direcciones como “esa_juani89” o “fiestero25” no son aconsejables. Se suele hablar a veces sobre si es recomendable usar gmail como dirección de correo por aparentar ser más profesional que otras como hotmail. Hasta el momento no he conocido a ningún seleccionador que se fije en esos detalles, así que no te preocupes e indica la dirección que tengas, sea de hotmail, gmail o yahoo.

Aspectos como la edad o el estado civil son opcionales, así que pon lo que más cómodo te haga sentir. Si pones la fecha de nacimiento, eso sí, tampoco hace falta poner la edad, y viceversa. La foto, de nuevo opcional salvo que se diga lo contrario, intenta que sea para ganar puntos. Parte de la base de que o la foto habla bien de ti o mejor no pongas nada. Indispensable siempre que tú te sientas a gusto con la foto que incluyas, y que sea lo más natural posible.

jueves, 2 de febrero de 2012

Cafe & Jobs, una oportunidad diferente de darte a conocer y que te conozcan

Hoy ha llegado a mis oídos una nueva forma de acercar el mundo de los recursos humanos y de la selección de personal a las personas en búsqueda activa de empleo.
Café & Jobs es una reunión de ambiente tranquilo que te permite un encuentro simple y humano con entrevistadores de manera distinta, en un ambiente distendido de un café, en el que tendrás la oportunidad de compartir charla y café con reclutadores que tendrán posiciones abiertas en esos momentos. En enero de este mismo año se hizo la primera experiencia en Madrid y ha debido de gustar porque ya se han fijado fechas para nuevos citas en Barcelona (20 de febrero), Valencia (22 de febrero) y Madrid (28 de febrero).

Eso si, hay que inscribirse primero ya que al celebrarse en un “Café o Restaurante” existe un límite de asistentes de cara a garantizar, al menos, un par de entrevistas a todas las personas que asistan al evento.

Si estás interesado en inscribirte para asistir a las futuras citas fijadas o si te interesa solicitar que se realice en tu provincia, tienes que apuntarte aquí: Cafe&Jobs