lunes, 23 de enero de 2012

Oferta de Cursos a Distancia (Sociedad del Conocimiento)

La Junta de Andalucía convoca los siguientes cursos a distancia gratuitos para desempleados y trabajadores. Para más información pincha aquí

Y aquí tienes el listado de cursos por categorías.

Administración y gestión
Gerente de PYME
Creación y gestión de empresas: autoempleo
Creación y gestión de PYMEs

Agraria
Porductor de plantas hortícolas

Artes gráficas
Retoque fotográfico con Photoshop CS4

Edificación y obra civil
Diseño asistido por ordenador Autocad 3D
Mediciones, presupuestos y certificaciones con Presto
CYPECAD: diseño y cálculo de estructuras de hormigón
Metal 3D: diseño y cálculo de estructuras de metal
PRESTO: presupuestos, mediciones, tiempos y control de coeste en edificación y obra civil

Energía y agua
Biomasa

Fabricación mecánica
Diseño mecánico de modelado paramétrico de piezas
Generacion de planos de producción con SolidEdge
Ensamblaje de conjuntos mecánicos con SolidEdge
Diseñador CAD de piezas de chapa paramétrica

Imagen y sonido
Técnico especialista en maquetación y diseño profesional
Técnica fotográfica y retoque digital

Informática y comunicaciones
Tecnico especialista en diseño, animación y programación web
Seguridad en la información digitalizada
Desarrollo y gestión de sitio web en Joomla
Administrador de redes
Diseño de recursos accesibles en Flash
Diseño de recursos accesibles en Java
Diseño de recursos accesibles en HTML
Diseño de recursos accesibles en Windows
Diseño de recursos accesibles en Linux
Accesibilidad web

Servicios socioculturales y a la comunidad
Metodología práctica del e-learning en Moodle
Creación de contenidos y recursos didácticos en Moodle
Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos
Técnico en domótica
Creadores web 2.0. Nuevos profesionales para tiempos de cambio

miércoles, 18 de enero de 2012

Adecco busca oficiales de albañilería para Sevilla

Adecco busca en su página web a 5 oficiales de albañilería con experiencia demostrable en el sector para encargarse del mantenimiento de las instalaciones de una importante empresa del Sector del Deporte de la ciudad de Sevilla. Además indican que existe posibilidad real de incorporación a la empresa.
Se requiere el Graduado Escolar, la Tarjeta de la construcción y tener al menos entre 3 y 4 años de experiencia demostrable.

La referencia de la oferta es 41346/58.
Podéis acceder a la oferta pinchando aqui

martes, 17 de enero de 2012

Demostrado científicamente que el trabajador contento es más productivo

Una tesis doctoral demuestra científicamente que un trabajador que se siente respaldado por su empresa a la larga es mucho más productivo. La novedad de esta tesis es que por primera vez habla de conciliación familiar en las pymes, las cuales conforman el 90% del tejido empresarial en España.

David Cegarra es profesor del Departamento de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena y es el autor de la tesis ganadora del premio que otorga la editorial Emerald Group Publishing Limited. Este premio la ha reconocido como la mejor tesis presentada entre los años 2008 y 2011 relacionada con el área de los Recursos Humanos.

En palabras del propio David, si el empleado se siente respaldado por la empresa y puede llevar una vida personal con el menor estrés posible esto repercute en su trabajo diario. El empleado estará más comprometido, será más productivo, tendrá un mejor trato hacia el cliente... y al final todo eso se traduce en un mejor resultado financiero.

Hasta ahora parte del problema es que no había ninguna prueba científica que demostrara la relación entre el bienestar del trabajador y la productividad en la empresa. El estudio de su tesis ahora demuestra empíricamente que un trabajador contento es un trabajador más productivo.

Aquí os dejo un enlace a la noticia

lunes, 16 de enero de 2012

Catálogo de ocupaciones de dificil cobertura para el primer trimestre del año 2012

Se ha publicado hace poco en el BOE el catálogo de ocupaciones de dificil cobertura para el primer trimestre de 2012. No son muchas, todo hay que decirlo. Mayoritariamente nos encontramos con ocupaciones relacionadas con la Marina Mercante y con Deportistas Profesionales, así como algunas de medicina. Pincha aquí para descargarlo

viernes, 13 de enero de 2012

Abierto el plazo para Becas de Movilidad en la UE

Esta abierto el plazo de inscripción para participar en el proceso de seleccion del Proyecto Europeo: Becas de Movilidad en la Union Europea.
Para el año 2012 se desarrollaran 30 practicas con salidas en el periodo comprendido entre marzo y abril, con una duracion de 12 semanas en uno de estos tres paises: Alemania, Reino Unido e Italia.
A los participantes se les dotara de una beca en concepto de gastos de manutencion, alojamiento y desplazamientos y contara con el apoyo de tutores que se encargaran del seguimiento, evaluaciones y validacion de las competencias adquiridas.
Los destinatarios tendran titulacion universitaria o formacion profesional y deberan pertenecer a los siguientes grupos: jovenes menores de 30 años, mujeres desempleadas y/o desempleados de larga duración. Más información en la web de la Cámara de Sevilla

miércoles, 11 de enero de 2012

El paro en España según nivel de estudios (Diciembre 2011)

Los datos estadísticos del paro referentes al mes de diciembre muestran pocos cambios respecto al pasado mes de noviembre.

De nuevo ha bajado la proporción de parados demandantes de empleo con estudios superiores, manteniendo la tendencia de meses anteriores. En este caso el porcentaje de demandantes de empleo con estudios superiores se mantiene en un 8,3% pero baja una décima (11,9% a 11,8%) para los que tiene estudios de formación profesional, décima que aumenta entre aquellos sin los estudios mínimos tales como el Graduado Escolar o Graduado en ESO.




Al igual que en los meses de octubre y noviembre, el número de parados demandantes de empleo universitarios ha bajado de 371.972 y 367.770 respectivamente a 366.442 (habiendo aumentado, otro mes más, el número total de parados). Del total de desempleados el porcentaje de personas sin formación cualificada sube de nuevo al igual que en los meses anteriores para pasar de un 79,6% y 79,8% respectivamente a un 79,9%.

lunes, 9 de enero de 2012

Consejos para las entrevistas de trabajo

Proponemos hoy un interesante video en el que se muestran algunos consejos básicos sobre "Cómo calmar los nervios en una entrevista de trabajo".

jueves, 5 de enero de 2012

Propósito de 2012: “Buscar trabajo”

Casi cinco millones de españoles debieron tomarse las uvas con un único deseo en la mente para 2012: encontrar un puesto de trabajo. La tarea no parece fácil en un ejercicio en el que todos los pronósticos auguran que la tasa de paro superará el 21,5% actual para situarse en el entorno del 23%. Sin embargo, los expertos llaman a no caer en el desánimo y recuerdan que siempre existen oportunidades de trabajo, incluso en años tan negros para el empleo como lo fue 2011, cuando pese a todo se formalizaron 13 millones de contratos.

Alberto Pérez es un joven arquitecto vallisoletano de 29 años. Se quedó sin empleo hace dos años, cuando el estudio en el que trabajaba empezó a ver cómo descendía vertiginosamente el volumen de contratos. Tras una búsqueda infructuosa –que incluso le llevó a vender tortillas de patatas en Portugal-, por fin acaba de encontrar un puesto de trabajo acorde con su formación, experiencia y ambiciones. Pero está en Suiza. Así que esta misma semana se mudará al extranjero en busca de un futuro mejor, como ya han hecho la mayoría de los compañeros que estudiaron con él, según confiesa. ¿Es emigrar la única solución para los millones de personas que buscan trabajo en España?

Efectivamente, la disponibilidad geográfica es uno de los factores clave, como señala Julio Ros, director de publicaciones del portal Infoempleo. Hay que traspasar las fronteras municipales, provinciales, autonómicas e incluso nacionales, en la medida de lo posible.

De hecho, sólo dentro de España, se estima que entre un 62% y 65% de la oferta de empleo se generará en Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía, los territorios con más tejido industrial y profesionales cualificados, según Ros, quien ante todo augura que el deterioro del empleo en 2012 será inferior al del año que acaba de terminar.

Otro consejo fundamental en un año marcado por el pesimismo económico es no dejarse llevar por el desánimo. Para evitar desmoralizarse en la búsqueda, Ros recomienda analizar detenidamente cada oferta y postularse únicamente para los puestos en los que el candidato vaya a ser competitivo, con el objetivo de no quemar esfuerzos e ilusiones.

“Si mandamos cincuenta CV cada semana y no nos contesta nadie, nos desmoralizamos y empezamos a pensar que no sirve de nada. Es importante centrarse y buscar la oferta adecuada”, explica Ros.

El segundo consejo de este profesional de Infoempleo es dedicar el esfuerzo ahorrado a personalizar el CV y la carta de presentación de acuerdo con la empresa empleadora. El objetivo es que el seleccionador perciba el interés concreto del demandante por el puesto, así como su capacitación.

En ese sentido, no está de más hacer un seguimiento de la candidatura, haciendo una llamada o una visita al responsable del proceso de selección. Aunque no siempre responderá a la llamada o recibirá al candidato –más bien en raras ocasiones-, hay que dejar un recado a la telefonista para que quede constancia del interés.

“Ahora mismo, hay muchos perfiles profesionales muy buenos para cualquier puesto. Y eso se ve en un papel. Pero con una llamada o una visita, se puede dar la sensación de que se es alguien motivado, con ganas, dinámico, que va a luchar contra la adversidad para sacar a la empresa adelante”, explica Ros.

En todo caso, Susana Sosa, directora de servicio de Adecco Profesional, advierte de que la selección de ofertas para no caer en el desánimo tampoco debe ser demasiado restrictiva, pues hay que tener en cuenta que cuantas más candidaturas se envíen, más posibilidades de éxito hay. Asimismo, el candidato va perdiendo los nervios y mostrándose más cómodo en las entrevistas, a medida que adquiere experiencia en este menester.

La ejecutiva de Adecco también recomienda informarse sobre la situación del mercado laboral y compararla con la propia situación económica y personal antes de darse a la búsqueda, pues un factor de éxito puede ser la flexibilidad tanto salarial como laboral. Una persona dispuesta a cobrar menos o a aceptar un trabajo que no sea “de lo suyo” tendrá más posibilidades de colocarse antes.

Asimismo, Susana Sosa recuerda que la mayor parte de las ofertas de trabajo (en torno al 80%) se encuentran en los portales de empleo, por lo que es absolutamente indispensable tener actualizados los perfiles profesionales y hacer seguimiento de las ofertas en todos ellos. Visitar las páginas web de las empresas que interesen especialmente al candidato y escribirles también es una buena idea, así como estar activo en las redes sociales, donde el boca a boca funciona muy bien. La cuestión es dedicar tiempo diario a la búsqueda y no desistir.

Una vez logrado superar el primer filtro, se trata de aplicar el sentido común en la entrevista: ir adecuadamente vestido, preparar una lista de posibles preguntas, informarse sobre la empresa y el puesto de trabajo al que se opta, así como la persona que va a dirigir la entrevista, etc.
¿Pero dónde comenzar a buscar? Por sectores, la situación respecto a 2011 no ha cambiado demasiado, por lo que las áreas que seguirán generando ofertas de empleo son la industrial, la consultoría, las TIC, el comercio y la alimentación.

Por el contrario, los departamentos que van a vivir menos movimiento son la comunicación, la organización, las compras, los recursos humanos o el departamento de calidad, menos indispensables para el funcionamiento de las empresas.

Otro posible nicho de trabajo de alto nivel es para los directores financieros con experiencia internacional, debido a la necesidad de empresas españolas de abrir el negocio al exterior.

Y mientras se busca trabajo… Formación. El último consejo para terminar 2012 con un puesto de trabajo es dedicar parte del tiempo libre a la formación, pues incrementará las posibilidades de elegibilidad del candidato y le servirá para mantenerse activo.

Fuente: Finanzas