domingo, 24 de junio de 2012

Éxito de participación en la jornada “Juventud, Empleo y Formación” celebrada en Sevilla

La jornada celebrada el 20 de junio en Sevilla fue un éxito de convocatoria. Cerca de 150 jóvenes participaron en la dinámica de grupo celebrada en la capital hispalense en la que expusieron sus experiencias y preguntas sobre estudiar y trabajar en el extranjero. Fue muy interesante poder compartir con ellos sus opiniones acerca de las posibilidades que ellos perciben que tienen de trabajar y formarse en Europa. La participación además de alta fue bastante dinámica gracias al original sistema empleado de tarjetas de colores.


Por otra parte, el acto contó con la participación de expertos en movilidad europea y asesores Eures como Clara Garzón o Tania Mateos, que explicaron los programas puestos en marcha en materia de formación y empleo en Europa, en especial Leonardo, Hércules, Erasmus y algunas de sus variantes. Con ellos tuve además la oportunidad y el placer de poder compartir una jornada muy enriquecedora a todos los niveles. Por mi parte, me encargué de explicar el programa europeo para jóvenes SVE, o Servicio Voluntario Europeo, del que tuve la suerte de poder formar parte hace años, con lo que pude contarles el proyecto de primera mano en base a mi experiencia personal. Además, aprovechando mi experiencia profesional como orientador y como técnico de RRHH, expliqué la importancia de la adquisición y desarrollo de competencias tanto personales como profesionales a través de este tipo de programas europeos.
Aquí podéis verme durante la ponencia.


Fue un verdadero placer poder compartir lo poquito que se con los jóvenes sevillanos que asistieron y con el resto de compañeros ponentes, de los que también aprendí mucho durante sus explicaciones. No me queda sino dar las gracias a los organizadores por organizar un evento tan interesante como este y poder darme la oportunidad de poder participar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario