lunes, 7 de mayo de 2012

La avicultura, una opción para el autoempleo

Que una gallina bien atendida no necesita de gallo para poner un huevo es una información que la mayoría de las personas desconocen. Lo cierto es que el sector de la producción avícola y más concretamente, el de la avicultura o cría de gallinas ponedoras es un gran desconocido, siendo como es el huevo un elemento básico de nuestra alimentación.

Según los datos extraídos del Registro de Explotación Ganadera, en 2011, la ganadería avícola en Andalucía representaba un 9,6% del total nacional en el cómputo general de granjas de distintas categorías y en 2010, la producción final de huevos generó en nuestro país 894,6 millones de euros, estos es, un 7% de lo que generó la producción ganadera en su conjunto. En base a estas cifras, este sector puede presentarse, según sus representantes, como una opción dentro del elenco de actividades a tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto empresarial.

En este contexto, y dentro de la celebración del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (2012) que se celebra en Sevilla entre los días 8 y 11 de mayo, la Real Escuela de Avicultura ha organizado un curso de avicultura para principiantes, en colaboracón con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es orientar e informar a “ jóvenes con interés por este sector” y “principiantes que desean introducirse en el sector avícola como empresarios o empresarias, montando una explotación propia”.

La jornada, de carácter gratuito según se especifica en el cartel divulgativo, dará comienzo a las 9,15 horas del miércoles 9 de mayo en el Salón Bahía del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES. El plazo aún está abierto y la inscripción puede realizarse hasta completar el aforo a través del correo electrónico inscripciones@avicultura.com.

1 comentario :

  1. Que??? no sabia que una gallina no necesitaba de un gallo para poner huevos.... gracias por la información. Tienen toda la razón, la avicultura es un buen empleo, solo que también merece cuidados como todo y antes de enfrentarnos a dicha labor hay que aprender un poco. Les dejo el sgt enlace a una página de agricultura en Colombia que cuenta con una biblioteca digital que a todos nos puede servir y más si estamos interesados en aprender cosas de este mundo natural http://www.agronet.gov.co

    ResponderEliminar