viernes, 4 de mayo de 2012

Evolución del paro en España según estudios (2007-2012)

Hay quien comenta, sobre todo entre los jóvenes, que estudiar no sirve de nada. Pues bien, si bien es cierto que el paro ha subido en todos los sectores, lo cierto es que hay que matizar algunas cosas. Aquí podemos ver la evolución del paro en España por nivel de estudios. Los datos se refieren al total de parados demandantes de empleo según el SPEE.



Como puede verse, el paro no ha subido lo mismo entre el grupo de gente con estudios universitarios que entre aquellos con estudios básicos. En general, queda claro que el paro ha afectado mucho menos a aquellos que han estudiado, que han recibido formación cualificada para desempeñar una profesión. Esto puede verse aún más claro si concentramos los dos primeros bloques (Estudios Básicos y Estudios Generales) en formación no cualificada y los otros dos (Formación Profesional y Estudios Universitarios) en cualificada, que es aquella que te prepara para un trabajo. Los datos serían los siguientes.



Y es que, como puede verse, el 80% de los parados demandantes de empleo (casi 4 millones de parados) no tiene formación cualificada alguna (ni estudios de formación profesional ni estudios universitarios), dato que puede verse en los datos del paro de abril de 2012 por nivel de estudios y edad

No hay comentarios :

Publicar un comentario