viernes, 20 de abril de 2012

Reflexión sobre las II Jornadas de formación y empleo para jóvenes "Juventia"

Encantado de haber podido participar como ponente en las II jornadas de formación y empleo para jóvenes "Juventia" realizadas en la facultad de Ciencias del trabajo de la Universidad de Sevilla. He tenido la suerte de haber podido compartir lo poquito que se en compañia de algo más de 300 estudiantes universitarios y espero que para ellos la experiencia haya sido al menos la mitad de enriquecedora que ha sido para mi.

En la tarde de ayer y dentro de la ponencia "Mecanismos para la búsqueda de empleo" comenzamos hablando, mi compañera de equipo y yo, del mercado de empleo, el perfil y objetivos profesionales, el curriculum, y acabamos con la entrevista, en lo que pudo denominarse una breve guia práctica sobre como afrontar una entrevista de trabajo. A los asistentes se les notaba atentos, y por lo que luego pude saber les resultó ameno, util, e interesante hasta el punto, según me comentaron, que más de uno llegó a tomar apuntes.

En la mañana de hoy hemos tratado, de nuevo en equipo tal y como habíamos decidido, el tema del paro juvenil en España, para el cual he aprovechado parte de los análisis que tengo publicados en este blog junto a otros nuevos que poco a poco iré publicando posteriormente aquí. Luego hemos tocado el tema de los nuevos yacimientos de empleo y finalmente nos hemos centrado en el empleo 2.0 y el uso de las redes sociales para afrontar el proceso de búsqueda activa de empleo. Como colofón final, hemos presentado una breve comparación entre buscar trabajo y ligar, y entre estar a gusto en la empresa y llevarte bien con tu pareja. Todos temas interesantes, bastante trabajados y que poco a poco iré comentando en este blog.

Ha sido una buena ocasión para organizar gran parte del material que ya teníamos, una situación que bien aprovechada nos ha permitido plasmar todo aquello que ya sabíamos gracias al día a día de nuestro trabajo y, una oportunidad para implicarnos juntos, mi compañera y yo, en aquello que nos gusta y parece que se nos da tan bien, hablar sobre el empleo y la formación, y trabajar en un equipo del que da gusto formar parte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario