martes, 27 de marzo de 2012

Nomeparo! Campaña dirigida a promover los programas de ayuda a la generación de empleo entre los jóvenes europeos.

Nace Nomeparo, una web destinada a jóvenes con la idea de difundir las oportunidades de empleo y formación ofertadas por la Unión Europea. El proyecto se enmarca dentro de una campaña dirigida a promover los programas de ayuda a la generación de empleo entre los jóvenes europeos.

En Nomeparo.eu se resumen las oportunidades más relevantes que ofrece Europa para completar tu formación, buscar nuevas metas laborales, viajar o incluso favorecer la participen activa en el proceso de integración europea.

Desde la web se enlaza a otras que gestionan programas tan conocidos como el Erasmus, otros no tanto como el Erasmus Mundus (similar al anterior pero que extiende la oportunidad a terceros países, permitiendo la movilidad a alumnos y profesores a países fuera de la Unión Europea) o incluso el Erasmus para Jóvenes Empresarios, quienes pueden utilizar este programa para trabajar en empresas ya consolidadas en otros países.



También tienen cabida las acciones Marie Curie, las cuales fomentan la movilidad entre investigadores, el famoso programa Leonardo Da Vinci destinado a favorecer la movilidad a nivel profesional, o el programa Comenius y el Grundtvig, dedicados ambos a favorecer la movilidad entre estudiantes. Finalmente también se enlaza el programa Juventud en Acción, centrado en potenciar la solidaridad y la tolerancia, favoreciendo el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países, y potenciando la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

Nomeparo cuenta también con un apartado de dudas en el que esperan dar respuesta a las preguntas o comentarios que tengas sobre las oportunidades de formación y empleo que ofrece la UE.

Una buena medida para acercarnos más a Europa y que Europa se acerque más a nosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario