lunes, 12 de marzo de 2012

El paro en España según nivel de estudios (Febrero 2012)

Publico y comento como viene siendo habitual los datos estadísticos del paro según nivel de formación. Aquí tenemos los datos del paro referentes al mes de febrero que nos muestran, como ya pasó en enero, un claro aumento del número de parados en todos los grupos según nivel de formación respecto a meses anteriores, si bien manteniendose la tónica de que el paro aumenta en unos grupos más que en otros.

Las proporciones de parados demandantes de empleo se han mantenido de nuevo estables, si bien esto indica que en aquellos donde había más proporción de desempleados el paro ha aumentado más que en aquellos grupos donde había menor proporcion de desempleados. Esto es así hasta el punto de que el porcentaje de demandantes de empleo con estudios universitarios se mantiene donde estaba el mes anterior, en un 8,5%.



El número de parados demandantes de empleo universitarios ha subido en unas 8.000 personas, pasando de los 393.129 del mes pasado a 401.117. El grupo de estudiantes de Formación Profesional pasa de 557.089 a 575.712, aumentando en unas 18.000 personas. En total, el número de desempleados con formación cualificada ha subido durante el mes de febrero en poco más de 25.000 personas.
Al igual que el mes pasado y como viene siendo ya habitual donde peor se ha sentido el aumento del paro ha sido en el colectivo de desempleados sin formación cualificada pasando de 3.649.611 parados en enero a 3.735.269 en febrero, por lo que ha aumentado en más de 85.000 personas.
Los datos en proporción al mes anterior no varian. Seguimos con casi 4 millones de parados (que suponen el 80% del total de desempleados en España) que carecen de formación cualificada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario