domingo, 4 de marzo de 2012

E-Skills Week 2012 o cómo lograr un trabajo mediante la mejora de las habilidades digitales.

La E-Skills Week 2012 es una campaña centrada en mostrar a la gente cómo conseguir empleo a través de las habilidades digitales y está orientada especialmente a la población juvenil, una de las más perjudicadas por la situación de crisis que atraviesa la sociedad.

El objetivo de esta compaña es concienciar a los más jóvenes de la necesidad de capacitación digital y de sus beneficios con vistas al empleo y la mejora de empleabilidad de las personas, así como enseñar a las personas cómo lograr trabajo a través del desarrollo de habilidades digitales en esta nueva era en la que los conocimientos y el uso de los recursos tecnológicos es imprescindible.

La campaña ofrecerá un interesante programa de eventos y actividades en más de 30 países. El acto de apertura tendrá lugar en Bélgica, en la segunda quincena de marzo y allí se darán cita autoridades públicas de máximo nivel y representantes de organizaciones empresariales y de la industria de primer orden, para debatir sobre la situación actual y las necesidades de desarrollar mayores habilidades digitales en la fuerza de trabajo. La jornada de clausura tendrá lugar en Copenhagen el 30 de marzo.

En el caso de España, AMETIC, a través de la Fundación de Tecnologías de la Información, será la responsable de coordinar el evento en nuestro país. Si estás interesado, puedes consultar aquí o aqui más información sobre las actividades programadas.

También puedes conocer más sobre la filosofía de este proyecto en la nota de prensa elaborada por los organizadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario