miércoles, 15 de febrero de 2012

PinkSlipParty, eventos de networking para desempleados, ocupados y personal de recursos humanos

Si hace poco os hablé de Cafe & Jobs hoy os voy a hablar de PinkSlipParty, un evento sin ánimo de lucro en el que se pretende poner en contacto a desempleados, ocupados y personal de recursos humanos con la “excusa” de escuchar a un ponente de primera fila. La idea es parecida a los Café & Jobs aunque difiere en algunos aspectos. Aquí se trata de una oportunidad de poner en contacto a desempleados y ocupados con empresas de selección, cazatalentos y directores de Recursos Humanos.
Cada persona que asista recibirá una identificación que será de color rosa para los desempleados, verde para los reclutadores y azul para los que tienen empleo. De esta manera será más fácil entablar conversación ya que cada uno sabrá la posición de su interlocutor.
Es importante dejar claro que PinkSlipParty no es una feria de empleo, ni es un proceso de selección encubierto, ni se garantiza un empleo a los asistentes.
Es una reunión informal entre gente de los tres grupos citados: desemplados, reclutadores y gente que quiera mejorar su empleo. Es, en definitiva, un método para hacer contactos profesionales mediante el contacto personal, justo ahora en el que se impone el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Este tipo de eventos también se realiza en ciudades de toda España y es mejor pedir información o inscribirse cuando se sepa que va a realizarse uno en nuestra ciudad. Para cualquier información, recomiendo visitar su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario