martes, 17 de enero de 2012

Demostrado científicamente que el trabajador contento es más productivo

Una tesis doctoral demuestra científicamente que un trabajador que se siente respaldado por su empresa a la larga es mucho más productivo. La novedad de esta tesis es que por primera vez habla de conciliación familiar en las pymes, las cuales conforman el 90% del tejido empresarial en España.

David Cegarra es profesor del Departamento de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena y es el autor de la tesis ganadora del premio que otorga la editorial Emerald Group Publishing Limited. Este premio la ha reconocido como la mejor tesis presentada entre los años 2008 y 2011 relacionada con el área de los Recursos Humanos.

En palabras del propio David, si el empleado se siente respaldado por la empresa y puede llevar una vida personal con el menor estrés posible esto repercute en su trabajo diario. El empleado estará más comprometido, será más productivo, tendrá un mejor trato hacia el cliente... y al final todo eso se traduce en un mejor resultado financiero.

Hasta ahora parte del problema es que no había ninguna prueba científica que demostrara la relación entre el bienestar del trabajador y la productividad en la empresa. El estudio de su tesis ahora demuestra empíricamente que un trabajador contento es un trabajador más productivo.

Aquí os dejo un enlace a la noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario