domingo, 11 de diciembre de 2011

El Paro en España según nivel de estudios (Noviembre 2011)

Este fin de semana han salido los datos estadísticos del paro referentes al mes de noviembre. Como ya hemos venido haciendo meses anteriores, vamos a comentarlos.

De nuevo ha bajado la proporción de parados demandantes de empleo con estudios superiores, manteniendo la tendencia del mes pasado. Si en septiembre el porcentaje de este colectivo bajaba hasta el 8,5%, este mes de noviembre nos encontramos con que ha descendido de nuevo hasta situarse en el 8,3% del total de parados demandantes de empleo. Lo cierto es que este descenso se debe mayormente al fuerte aumento de parados demandantes de empleo de otros colectivos con menos formación mientras que el número de parados con estudios superiores ha vuelto a bajar por segundo mes consecutivo.



Al igual que en el mes de octubre, el número de parados demandantes de empleo universitarios ha bajado de 371.972 a 367.770 (habiendo aumentado, de nuevo, el número de parados). Del total de desempleados el porcentaje de personas sin formación cualificada sube de nuevo 79,6% al 79,8%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario