viernes, 25 de noviembre de 2011

El Paro en España según nivel formativo (Octubre 2011)

Como bien sabemos, el paro aumentó en el mes de octubre de forma considerable. Sin embargo la subida no fue la misma para todos los grupos, ya que para algunos incluso descendió.

El mes pasado publiqué los datos referentes al desempleo en España según nivel formativo correspondientes a septiembre de 2011 y dije que me iba a proponer analizar su evolución mes a mes. Aunque inicialmente voy a mostrar solo los datos de desempleo según el nivel formativo, estoy abierto a sugerencias sobre otros posibles datos a tener en cuenta en este seguimiento.


Del total de desempleados en España el porcentaje de universitarios bajó del 8,8% al 8,5%. En cifras, el número de desempleados con estudios universitarios descendió de los 373.217 a 371.972 personas (habiendo aumentado el numero de desempleados en casi 150.000). Como dato complementario, decir que en todos los colectivos descendió el número de colocaciones a excepción de nuevo del colectivo universitario, en donde aumentaron las colocaciones de un 10,3% del total de septiembre a un 11,6% del total de colocaciones realizadas en octubre.
En cuanto al porcentaje de desempleados entre gente con estudios de formación profesional aumenta ligeramente del 11,7% al 11,9%, al igual que ha pasado con el colectivo de personas con formación general (ESO y Bachillerato), que sube del 59,6% al 59,7%. Del total de desempleados el porcentaje de personas sin formación cualificada sube del 79,4% al 79,6%

¿Qué opinión te merecen estos datos?

Veremos como evolucionan estos datos en el mes de noviembre, sobre todo cuando el desempleo comience a bajar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario