miércoles, 5 de octubre de 2011

Las empresas optan por internet para publicar sus ofertas laborales

La red es el medio más usado para encontrar empleo. Adecco ha realizado una encuesta para conocer cuáles son los mecanismos más utilizados por las empresas para publicar sus ofertas de trabajo. Para ello han preguntado a 496 compañías y a 9.215 candidatos

Las empresas prefieren internet para reclutar candidatos, y esos candidatos prefieren la red para rastrear el mercado laboral. Estos son los resultados que se desprenden de una encuesta practicada por Adecco Professional e Infoempleo a empresas y trabajadores.

Por primera vez, Internet se ha colocado como el medio más utilizado por las empresas encuestadas para publicar sus vacantes (27%), desplazando a antiguas prácticas como la red de contactos personales (21%), los anuncios en prensa y las empresas de selección (20%, ambas) y la propia promoción interna.

Un vuelco en los mecanismos de información laboral propiciado por la incorporación de las redes sociales a la vida cotidiana, que además suponen el 15%, de los métodos de difusión laboral.

Y sin oferta, no hay candidato. De la encuesta también se desprende que eso de rastrear anuncios en periódicos y acudir a las típicas ETT, ha pasado a mejor vida, casi el 75% de los candidatos optan por buscar trabajo en la web. A esta práctica le siguen los típicos contactos personales (71%) y el envío espontáneo de currículums (65%).
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario