domingo, 30 de octubre de 2011

El Paro en España entre la Población Activa según nivel de estudios. (EPA T3 2011)

En estás gráficas podemos observar como influye el nivel de estudios en la tasa de desempleo entre la Población Activa española, siempre según los datos de la EPA.
Anteriormente ya mostré los datos del nivel de estudios del total de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo. Pero faltaba un detalle para valorar mejor dichos datos, era necesario conocer el total de personas con esos mismos niveles de estudios de entre la Población Activa española. Los datos de la EPA, por fin, nos muestran la realidad. Si quieres conocer los datos actualizados al primer trimestre de 2012 consulta El Paro en España según nivel de estudios (EPA 2012 T1)

Aquí podemos ver de forma clara como se distribuyen el total de desempleados segun su nivel de estudios considerando al total de la Población Activa. Esto es a la gente en edad de trabajar, y que quiere trabajar. Podemos ver la cantidad de Ocupados y Desempleados de cada colectivo.



Como ya se ha mostrado en la anterior gráfica, tenemos los datos tanto de los Ocupados como los Desempleados según nivel de estudios, por lo que sumando ambos tenemos el total de cada grupo entre la Población Activa española. Basta obtener los porcentajes y ya tenemos Porcentaje de desempleados respecto a su propia población, donde podemos observar, como era de esperar, que el nivel de estudios influye y mucho a la hora de obtener un empleo. Dicho en otras palabras, casi 9 de cada 10 personas con Educación Superior (CFGS y Universidad) está trabajando, cifra muy por debajo de la tasa de desempleo actual, mientras que casi 3 de cada 10 personas con el Graduado en EGB/ESO que buscan trabajo están desempleadas, cifra muy por encima de la tasa de desempleo en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario